🅟🅐🅛🅛🅐🅓🅘🅤🅜 🅑🅐🅛🅛🅡🅞🅞🅜, el 𝙗𝙖𝙞𝙡𝙚 𝙨𝙤𝙘𝙞𝙖𝙡.
Palladium Ballroom fue la sala de baile y música latina más popular y conocida de New York. “El hogar del mambo”, como se le conocía, estuvo vigente desde 1947 a 1966.
Presentaba música latina en vivo cuatro noches a la semana, miércoles, viernes, sábados y domingos, con frecuencia interpretada por “Los tres grandes“: ‘Machito y sus afrocubanos‘, ‘Tito Puente‘ y ‘Tito Rodríguez’.
Ubicado cerca de prominentes clubes nocturnos y teatros, en Broadway con la 53ˢᵗ, el ‘Palladium‘ fue significativo por traer la música latina al centro de Manhattan, y también, por la integración racial y étnica que engendró, puertorriqueños, cubanos, italianos, afroamericanos, irlandeses, alemanes, holandeses, etc. de todas las clases sociales llenaron sus pistas de baile, donde se codearon con celebridades que frecuentaban el salón de baile.
Lo grandioso de ello es que no había discriminación alguna, todo el mundo bailaba con todo el mundo sin importarle el color de su piel, las horas dedicadas, o en qué lugar de la ciudad vivía.
Palladium Valencia, el hogar de los pies felices.
