Calzado y más

A continuación te describimos algunos consejos útiles a la hora de elegir tu calzado para el baile:

  • Tipo de suela.

Una opción es elegir un calzado con la suela de piel, ya sea de piel vuelta (o ante, serraje) o/y de cuero, por su mayor flexibilidad y confort, ya que deja transpirar los pies y los mantiene frescos. Como inconveniente cabe decir que son más delicados y se estropean con la humedad. Por eso es recomendable no transitar con ellos como calzado de calle.

Otra alternativa a la piel es el calzado con suela sintética, son ligeros, y tienen una mayor resistencia al desgaste y a las condiciones climáticas (resisten mejor el agua), sin embargo son menos deslizantes, lo que puede ser menos interesante a la hora de elegir un calzado de baile.


 

  • Elección en la altura del tacón.

Si eres nuevo y te inicias en la actividad, lo más recomendable sería adquirir un calzado con una altura de tacón no muy elevada, para que no se vea mermada tu estabilidad y equilibrio. Sin embargo, un tacón más elevado estiliza la pierna y hace que luzcan mejor los movimientos.

La elección dependerá de tu practica, de tu destreza, y por supuesto de tu comodidad a la hora de bailar.


 

  • Sujeción del calzado y anchura.

Existen varias maneras de sujeción en el calzado de baile femenino, en las sandalias puedes encontrar modelos sujetos al tobillo, modelos sujetos al empeine, otros sujetos en la zona de los dedos, o incluso una combinación de las anteriores, lo ideal es que sientas la mayor sujeción posible para sacarle todo el partido a tus movimientos.

Según tu morfología del pie es importante tener en cuenta la anchura del calzado a elegir, puesto que un calzado que nos esté holgado hará que el pie no acople en el zapato, lo cual nos hará sentir menos seguros a la hora de desarrollar nuestro baile. Y a la inversa, un calzado que nos esté demasiado prieto no dejará fluir bien la sangre, llegando incluso a producirnos molestias y rozaduras.

Como recomendación de máxima comodidad tendríamos la zapatilla de jazz y la zapatilla deportiva de baile (sneackers), no suelen llevar tacón o mucho tacón, se colocan como un calcetín, son materiales muy flexibles, y ligeros para bailar, etc. son ideales para aprender y ensayar, porque, al tener la suela partida permiten un amplio rango de movimiento de los pies, torsión, trabajo de empeines, etc. Combinar estos modelos con las sandalias de baile sería lo ideal.


 

CALZADO DE HOMBRE:

Para el caso de los hombres, o de los modelos de zapato de baile cerrado hay que tener cuenta la anchura del calzado, siendo recomendable la elección de un modelo en el que el ajuste sea fino, pues al ser modelos de piel o material flexible tienen tendencia a ensancharse un poco con su uso.

Como recomendación de máxima comodidad tendríamos la zapatilla de jazz y la zapatilla deportiva de baile (sneackers), no suelen llevar tacón o mucho tacón, se colocan como un calcetín, son materiales muy flexibles, y ligeros para bailar, etc. son ideales para aprender y ensayar, porque, al tener la suela partida permiten un amplio rango de movimiento de los pies, torsión, trabajo de empeines, etc. Combinar estos modelos con los zapatos de baile sería lo ideal.


 

En esta sección te facilitamos algunos enlaces de Amazon.es, donde podrás pinchar directamente para acceder a los productos.

Puedes encontrar zapatos de baile, para mujer, para niños y zapatos de baile para hombre, que más se ajusten a tu gusto y/o necesidades.

También encontraras complementos para el cuidado del calzado de baile, artículos para ayudar al estiramiento corporal, libros recomendados, etc.


 

ZAPATOS DE BAILE PARA MUJER:

En cada uno de los siguientes enlaces generales puedes encontrar, al pinchar en cada modelo, diversidad de colores, acabados y tallas disponibles:

aquí tienes enlaces de algunos pares más concretos:

ZAPATOS DE BAILE PARA NIÑOS:

ZAPATOS DE BAILE PARA HOMBRE:

En cada uno de los siguientes enlaces generales puedes encontrar, al pinchar en cada modelo, diversidad de colores, acabados y tallas disponibles:

ZAPATOS DE CLAQUÉ y JAZZ



 

COMPLEMENTOS:



 

ESTIRAMIENTO CORPORAL: