FANIA

¿Conoces el término @Fania?
 
Quizás como #bailador hayas oído nombrar en alguna ocasión “#Fania“, o “La Fania”, o incluso “La Fania All Stars”, “Fania Record”, o a lo mejor no lo escuchaste nunca antes, pues bien un poquito de culturilla no está de más😉
 
Fue un sello discográfico que generó y creo el boom de la #músicalatina conocida con la etiqueta de salsa en la ciudad de los rascacielos, #NewYork y de ahí para el mundo.
 
Formada por el empresario y músico dominicano @Johnny Pacheco y el abogado italoamericano #JerryMassucci en 1964.
 
Contratando a cada nuevo artista de música latina a su incipiente sello para luego formar su staff de cantantes y nuevos talentos a una orquesta llamada #FaniaAllStars.
 
Con la popularidad de esta #orquesta y sus presentaciones en sitios como el #YankeeStadium de New York, el coliseo Roberto Clemente de #PuertoRico y sus salidas a #Japón y al #Zaire con motivo del combate Combate entre George Foreman y Mohamed Ali más dos documentales en su haber, este sello discográfico se dio a conocer al mundo.
 
Sin lugar a dudas fueron grandes precursores de que la #salsa hoy en día se reconozca como género musical a nivel mundial y la culpa de ello la tienen por supuesto sus grandes intérpretes.
 
Os animamos a conocer mucho más de cerca esta fantástica discográfica pues solo destellos hemos mencionado😅
Os dejamos una lista con algunos de sus éxitos.
 
https://open.spotify.com/playlist/59gkDAuy5CmCDy6I4Zg5Sq