Septiembre 2014

Dancemania 80’s fue un álbum producido por el maestro Tito Puente. Creado en 1980 junto al excelente sonero Frankie Figueroa rememoran y recuerdan el original Dance manía de 1958, considerado por muchos críticos y entendidos del tema como un punto determinante en la carrera de Puente, estableciendo precedente, sin duda, para la música latina. El disco abre con el tema “La generación del 80”, poderosos metales y otra proeza de habilidad en un solo, habitual en las presentaciones del maestro. Este trabajo no tiene desperdicio para cualquier buen amante del género. Muy recomendable, no os lo perdáis!!! El próximo 4 de octubre Palladium con el bailador de nuevo!!!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HoFSZhRqMdE

Otro gran tema a destacar en el álbum Dancemania 80’s es “Le robaron los timbales”, sátira y humor en esta guaracha que sin duda hará las delicias de cualquier bailador que se precie. Eso sí, con el tempo algo más bajo. Como anécdota se cuenta que le robaron los timbales mientras estaba repartiendo su talento por el mundo, es decir, de gira. La magnitud del trabajo de Puente es verdaderamente sobrecogedora, genio de la música latina que inspira creatividad en cada nota. La música de Tito, siempre, en cada sesión de Palladium Valencia. El sábado 4 de octubre volvemos con tremenda gozadera.

https://www.youtube.com/watch?v=dggglDaX4_w

Los Mambo Débils mas tarde los lobos del mambo es el nombre de la banda con la que empieza el sueño de Tito Rodríguez, cantor del Caribe. Tito se gano la ovación de todo el público oyente por su estilo elegante y novedoso para la época rompiendo con todos los patrones y moldes. Componente de prestigiosas orquestas de la talla de Noro Morales, José Cúrvelo y compañero en esta ultima de Tito Puente logro subsistencia y pulir su gran estilo hasta crear su propia orquesta. La pachanga ingenio y obra de Eduardo Davidson e interpretada por primera vez por la orquesta La Sublime, ultimo ritmo que salió de Cuba, hizo que Rodríguez se convirtiera en uno de los mejores exponentes de este género a principios de los 60’s. ¿Alguien conoce como se le llama a esta parte del tema o corte en el cual Tito expresa el sentimiento del bailador, ese que nace de la espontaneidad (minuto 2’13)? Labor de búsqueda para el buen amante de esta música. Palladium Valencia el sábado 4 de octubre, pasión por la música y el baile.

https://www.youtube.com/watch?v=W0dJjyH7vPI