El Artista del Mes. Marzo 2017: Johnny Pacheco 5ª PARTE

Artista del mes: JOHNNY PACHECO (marzo de 1935).

Dicen que el ritmo de pachanga fue el ultimo que salió de cuba, aunque también dicen que de ‘Pach-eco’ con ‘Char-anga’ nace la pachanga, desde luego lo que está claro es que habrá que investigar más.

Sin duda la difusión y ascensión de la palabra salsa como etiqueta comercial mucho tiene que ver con el sello Fania.

Pacheco y su gran orquesta Fania All Stars abarrotan el Yankee Stadium con casi 50.000 personas en el año 1973 en la ciudad de New york

El combate que se dio entre los púgiles Muhammad Ali y George Foreman en África en 1974 dio lugar a una serie de conciertos en los cuales se encontraban el gran genio del blues B. B. King, uno de los reyes del soul James Brown y por supuesto La Fania All Stars.

Pacheco colaboro con grandes leyendas de la música como el gran George benson figura reconocible entre muchos otros por su gran trabajo en la película musical All That Jazz, el crooner italoamericano Tony Bennett y con uno de los más exitosos artistas de la Motown el fantástico Stevie Wonder.

Cerramos este pequeño homenaje al dominicano Johnny Pacheco con el éxito ‘Quimbara’ interpretado por la Fania All Stars.