El Artista del Mes. Abril 2017: Joe Cuba 4ª PARTE

rtista del mes: JOE CUBA (abril de 1931, febrero de 2009).

“Una noche en el Palm Gardens Ballroom de Manhattan el sexteto de Joe toco sus mambos y chachachás para el publico afroamericano venido de Harlem que frecuentaba el lugar, y allí nadie movía un pie”, comenta Jimmy Sabater timbalero y vocal del sexteto.

Entonces, Jimmy tuvo la genial idea de crear una melodía que, ’los va a despertar’ la cual se la transmite al gran pianista del grupo Nick Jiménez. Lo siguiente fue aparecer en la en la revista Billboard (revista especializada sobre la industria de la música) de lista de éxitos por al menos diez semanas con su hit “Bang! Bang!”. Ésta sin duda fue una de las pocas grabaciones latinas que alcanzo ese nivel de éxito comercial.

Los afroamericanos, puertorriqueños, italianos, cubanos, dominicanos y un largo etc. vecinos y compañeros de la Gran Manzana, asistieron a fiestas juntos durante mucho tiempo y el boogaloo hizo de puente entre ellos, al igual que hizo también de puente entre el mambo y la salsa, todo ello gracias a este maravilloso conguero llamado Gilberto Miguel Calderón, alias JOE CUBA y su tremendo SEXTETO.

Y como la música no entiende de modas, cerramos este pequeño homenaje con un tema de 1966, Bang! Bang!,Utilizado en una de las últimas películas de Martin Scorsese, “El lobo de Wall Street”