El Artista del Mes. Mayo 2017: Barry Rogers 4ª PARTE

Artista del mes: BARRY ROGERS (mayo de 1931, abril de 1991).

Los fraseos que Rogers utilizaba al trombón, su manera de deslizarse, la flexión de los tonos generaba un asombroso parecido a los cantantes de música soul. También a los cantantes de R&B, lo que era un reclamo para la audiencia negra.

Barry es invitado por Pacheco a la Fania All Stars como 1er trombón y forma parte de las grabaciones mas representativas de esta agrupación. Pacheco y Barry se conocen dos décadas antes del boom salsero del concierto del club `Cheetah´ en los Alegre All Stars de Al Santiago.

Barry Rogers, es sin duda, uno de los personajes más importantes e influyentes en el género de la salsa pero además de ello en otros campos como R&B, funk, rock y jazz, solicitado por músicos no latinos de la talla de Aerosmith, Elton John, Tina Turner, Aretha Franklin y un largo etcétera de grandes bandas y músicos.

Y nos despedimos con este pequeño homenaje a un gigante de la música latina con un fantástico boogaloo “Ay que rico” del último álbum que saco a la venta “La perfecta “en los soneos Cheo Feliciano.