Video 1 CoronaEcua-VirusHey- Soul Souce

#SOULSAUCE

Hola chicos que tal como lleváis el #coronavirus, bueno ahora ya sin cachondeos, espero estéis bien, en casita recluidos los que podáis o trabajando los que no tengáis más remedio, eso sí, tomando siempre las medidas oportunas para no contagiaros.

(#YoMeQuedoEnCasa)

Lo que pretendo con estos #vídeos es acercaros algunos conceptos/anécdotas de la #culturamusical para que podáis conectar más con lo que nos hace #bailar, que es la #música, en definitiva, extender o crear más puentes del baile hacia la música, y a la inversa, para poder disfrutar más la música que bailamos.

Venimos de una cultura muy #Pop y #Rock, y desconocemos muchísimo este género llamado #SALSA, nada que no me quiero extender.

El historiador #MaxSalazar (#periodista e #historiador de #músicalatina, considerado uno de los más importantes hasta hoy) en su #libro “Mambo Kingdom” nos relata UNO de los #orígenes de la palabra salsa, pues hay diferentes vertientes, sin embargo, desde mi punto de vista, la suya es una de las más acertadas.

Compralos en Amazon aquí:

#CalTjader, con su #álbum “Soul Sauce”, cuyo significado es ´Salsa del Alma´ en 1964, fue el primero que acuñó el término SALSA en este LP.

En la #portada del disco puede verse una botella de tabasco, haciendo referencia a la #mezcla de ingredientes.

En este #disco encontrareis #ritmos de todo tipo, como la #BossaNova, #Bolero, el #Funk, #Chachacha´s, los inicios del #Boogaloo y todo el #conglomerado de ritmos que dan sentido a la palabra Salsa.

Aquí os dejo el #link de nuestra página de #Spotify con este excepcional álbum:

#Referencias consultadas:

• Mambo Kingdom, Latin Music in New York, de Max Salazar ISBN 0-8256-7277-5

• Recordando a Tito Puente, El Rey del Timbal de Steven Loza ISBN 0-609-81079-0