Video 3 SHIMMY CoronaEcuaVirusHey

#SHIMMY

¡¡Sufridores!! ¡Tenemos que movernos! ¡Levantaos del #sofá!

A ver cómo se me da hoy esto con #niñas. (#YoMeQuedoEnCasa)

Hoy un poquito de #culturilla de los #movimientos, ¡¡vamos a #practicar!!

Shimmy:

Con este término se popularizó a principios del Siglo XX este peculiar #zigzagueo #oscilación o #balanceo de los #hombros en los EEUU, primero en algún #vodevil “vaudeville” (género de #teatro de variedades) desde 1880 (como el turrón más caro del mundo!), luego en algunos casos de los #bailesdesalón, más tarde en los ritmos de #Swing, e incluso en la #músicalatina, como la #rumba el #mambo el #chachacha la #guaracha y demás.

También se extendió el uso del shimmy en otras #danzas más #urbanas, como el #HipHop y el #Funky posteriormente.

Para ejecutar con #gracia y #salero, #magia y #duende el Shimmy, debemos aprender a #disociar los #músculos.

¿Qué significa disociar los músculos?

Es la acción de #mover intencionadamente una parte del #cuerpo manteniendo las otras quietas y relajadas.

La #disociación ayuda a desarrollar los músculos del modo correcto durante el #baile para permitir #movimientos más fuertes y #diferenciados.

En otras palabras, se aíslan los músculos que se desean usar y se inmovilizan los que no. Pues eso una separación de dos o más cosas que están unidas.

En la disociación de hombros podemos encontrar tres movimientos básicos, un movimiento de delante-atrás, un movimiento de #rotación, y otro movimiento de ascenso-descenso (subir y bajar), estos movimientos pueden darse al mismo #tiempo o en diferentes tiempos e incluso #direcciones.

Comentar la dirección de los hombros, con varios puntos, delante (que se suele olvidar), arriba atrás y abajo, para darle mayor #profundidad y #amplitud, y que sean más largos y lleguen más lejos, es decir, si uno va delante el otro va detrás, o si uno va arriba el otro hombro va abajo, y vicenteversa.

¿Qué músculos que trabajamos al mover los hombros?

Principalmente la #espalda alta y los #trapecios, y un conjunto de músculos y tendones que rodean la #articulación.

Además de estos músculos visibles existen innumerables piezas que participan en la articulación más compleja de nuestro #cuerpo.

Al contrario que ocurre en otras articulaciones, el hombro tiene poco hueso, lo que le otorga más #libertaddemovimiento que cualquier otra articulación de nuestro cuerpo.

Como digo el hombro es una articulación con mucha #movilidad, y requiere para ello una base estable, que en este caso es la #escápula.

Suficiente #teoría, ¡pasemos a la #acción!

No esperéis conseguir mucho #rangodemovimiento en un par de semanas, esto requiere, COMO TODO, #dedicación continua, es un proceso largo, pero el #resultado merece la pena.

Estos movimientos habrá que realizarlos con #cambiosdepeso, que será como finalmente los introduciréis en vuestras #rutinas más clásicas.

Recordad no quedaros sin #cuello al realizar estos movimientos, es decir no subáis los hombros hasta las #orejas como el anuncio de Lizipaina.

El #tema se llama “Hermano” y es del artista #ElTimba, podéis escucharla es nuestra lista de #spotify llamada “Sonido Actual”:

Somos la combinación de todo lo que pensamos, ósea que #alegría y mucha #actitud.

Ya podéis seguirnos en nuestro #canal de #YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCT14-ew8i4aJm9i_fdqE9Ow

#yaquedamenosparabailar

Compralo en Amazon aquí:

#Referencias consultadas:

• Frankie Manning Ambassador of Lindy Hop, de Frankie Manning y Cynthia R. Millman ISBN 978-1-59213-564-6

https://www.fitnessrevolucionario.com/2015/02/10/libera-tus-hombros-mejorando-movilidad-y-estabilidad/

• Blended Movie Shimmy Scene:

https://www.youtube.com/watch?v=xrT1QYVVD8k